Juan Camilo Méndez


Intuiciones [2011, Current]

Adentrarse en la vida del artista es reconocer lo que tiene para mostrar y ofrecer al campo artístico. Desde pequeños le damos sentido a los objetos, experiencias o sensaciones que de una u otra manera nos dará forma como sujetos creativos en lo que resta de vida. Así sucedió con Juan Camilo quien sintió, con el regalo de su madre que una cámara análoga conocida como “piñatera” podría brindar el influjo de transformar mentes, corazones y retener en el tiempo lo más significativo de nuestro paso por este mundo a través de la fotografía.

Hoy Juan Camilo es considerado como uno de los diez mejores fotógrafos de bodas, ha recibido diferentes premios internaciones y hace poco reconocido como uno de los mejores en producción de video de la ciudad, como fotógrafo de bodas su característica principal es la realización de su trabajo de forma “Natural”, donde prima la espontaneidad y la toma de los momentos en el instante preciso! Donde se resaltan los sentimientos principales del día.

Con esa espontaneidad nos muestra una selección de momentos íntimos de quienes hacen parte de su portafolio comercial sumado a un alto grado de percepción visual que se ve reflejado en una serie de fotografías que exploran el vínculo personal que posee el artista con la cultura y el paisaje.

La presente exposición enlaza la producción de Juan Camilo al campo del arte y se convierte en el inicio de una transformadora experiencia que va más allá de la composición equilibrada, son intuiciones que afloran en cada imagen para dar a conocer nuestra mejor versión de si mismos.

Catalina Rojas, Curaduría de Obra Comisionada